Como especialista en libros, el primer escrito sobre el que hablaré en mi blog, será La Biblia. Mi elección no se debe sólo a que sea el libro más vendido de la historia, sino a que ha marcado el devenir y los valores del mundo occidental.
No creo conveniente decir qué es La Biblia, o lo que encontramos en ella, que ya lo sabemos todos. Mi objetivo es hacer un post sobre este libro y mostrar, en apenas dos párrafos, el valor que tiene el tipo de lectura que se haga de un libro o los prejuicios que tengamos sobre algo. Además, quiero citar algunas de las teorías existentes sobre uno de los libros más influyentes del mundo, como pueden ser la duda sobre quién la escribió o la falsedad y la doble interpretación en algunas partes de dicha obra.
Y es que, cuando uno lee un libro desde una perspectiva occidental, sólo ve una parte de todo lo que hay en él. Así podemos decir que para alguien que no conozca nada sobre Cristo y su historia, podría considerar el libro sagrado del cristianismo como un libro de ficción, tan increíble como Don Quijote de la Mancha de Miguél de Cervantes y Saavedra. Hay que saber leer de forma objetiva un libro, pero en el caso de los libros sagrados y antiguos, también hay que saber leer las cosas ocultas que encontramos en sus páginas, ya que son libros que han ido cambiando a lo largo de los siglos, adaptándose a quien estaba en el poder en cada momento. La pregunta que me gustaría hacer, y de la que yo no tengo respuesta, es: ¿Podemos fiarnos de lo que leemos hoy en día en la Biblia? ¿Cuánto ha cambiado desde sus orígenes?
Entre las teorías conspiratorias que hablan de cambios en el original de La Biblia, tenemos que destacar la que dice que Jesús tuvo esposa e hijos, como utiliza Dan Brown en su novela, "El Código Da Vinci" y que desmontaría uno de los pilares de la iglesia.
Otras teorías dicen que dicho libro, hablaba de San Juan Bautista y no de Cristo, quién fue discípulo suyo. Otras teorías son las que apuntan ala creación de una nueva religión basada en los pilares de otras más antiguas como la egipcia y que queda patente en el documental Zeitgeist 2007.
No hay comentarios:
Publicar un comentario